viernes, 27 de enero de 2006

¿ Porque le llaman fuet cuando quieren decir salchichon?

¿ Por donde empezar?. Si, eso si, disculpas por si aun sois unos cuantos que me seguis en mis andanzas diarias...
Aqui estoy, sentado delante del portatil, y no se, de verdad, que poner. Ha sido un mes de diciembre un poco gilipollas, muy estresado y de transici0nes, tambien hay que decirlo.
Ha sido, antes de estas fiestas, un tiempo, por que no decirlo, para borrarlo un poco. Solo cabe destacar mi exitosa y fulgurante aparición en televisión. Esto se remonta, si no me confundo ya, entre mediados y finales de noviembre del año pasado.

Se celebra en Vic durante esa semana la " E-Week". Es la semana de la culturización digital, en que el ayuntamiento y varias organizaciones se alian para poner al alcance del pueblo la, tan a veces, inacesible Red de Redes... Sobrevia, como no , colabora en la organización de tal evento.
Una de las colaboraciones del Sobrevia es la realizacion de talleres, tal como hacerse una web y tal...Y eso que los del 9nou Tv vienen al Sobre a hacer un reportaje. Aparecen dos chicas guapissimas, las dos currantes del programa "emtremés" del susodicho canal, elaborando para el programa un reportaje, que todo hay que decirlo, derrochava calidad por todos lados!. A la finalización del reportaje, me propusieron una cosa en mi que encendio todas mis alarmas profesionales: ME IBAN A HACER UNA ENTREVISTAAAA!!!!

Si, una entrevista, queridos lectores, una entrevista. A partir de ahi, fue un sinvivir. Cada dia que pasava, quedava menos para la entrevista, y estava que no cabia en mi. Eso me hizo subir la moral hasta cuotas antes nunca conseguidas, de verdad ( y eso que la autoestima siempe la tengo por los suelos...)

Era increible, hasta que llego el dia. Tuve que plegar un poquito antes del Sobre, y afrontar mis nuevos deberes mediaticos. Fui a casa y me puse la que ya seria la mitica camisa a rayas, la que todo el mundo reconoce por la calle, y me diriji hacia el plato del 9 tv.

Llegue con puntualidad britanica, algo innato en mi, y ya me estavan esperando. Aparque la "Harley-Cantizason" en la mismissima puerta, que casi no dejo entrar a nadie, y a traves de una puerta automática que no se abria, me adentre en el iluminado hall de la televisión.

Me anuncie y salio a recibirme el mismisimo presentador y director del programa: en Pep Comajoan!!. Me hizo entrar en una pseudo-biblioteca mirador, donde me hizo un esquemilla de lo que me preguntaria y de como iria el programa. Despúes de esa explicación, se fue al plató y yo pase al set de maquillaje. Todo parecia facil, todo iba sobre ruedas. Me dejaron en maquillaje como un chulo-paloma de playa, y volvi al cuartillo-biblioteca-videoteca a esperarme que me llevaran. Los nervios, entonces emepezaron a florecer...Viendo que el programa empezaba, ver el reportaje del sobrevia en la pequeña panasonic... Y eso que me llama el regidor diciendome que entre al plato. Uno se piensa que cuando va a estos sitios, te encontraras a algo parecido a Sant Joan Despí o al Prado del Rey. Lo que vi, me parecio ingenioso, ahorrativo y un poquito decepcionante, pero bien acabado: Un estuio redondo y pequeño, es decir, un plato circular y las camaras en medio. Aprovechando asi el espacio, podian modularlo a su antojo. El rincon del entremes era una mesa y el plasma por donde nosotros ( en Pep y yo ) era el que estava encima, en ese momento, de la mismisima mesa de los noticiarios del 9tv, para que os hagais la idea!!.
Pep entonces me comenzo a preguntar. sin decirme nada, y yo todo confiado empeze a responder como si nada, viendo este ultimo ensayo, le dijo por el microfono al regidor que se pusiera el nombre de mi web ( que por cierto, el motivo de mi entrevista a la tele es este, lo de tener el blog mas viejo y mas solera de Osona, jejeejejej!) bien rotulado. Y entonces, de pronto, veo que la camara se mueve y enfonca a Pep y comienza a hablar, y ahi hago...!Glups!. Es ese momento en el que un sudor frio me recorre la espalada, me empieza a temblar las piernas y el corazon comenzo a acelerar como el Touareg de Sainz hacia la meta...
Entonces siento el zoom sobre mi, y oigo la presentación...yo parece que no este alli. Antoni Cantizano, rsponsable de tarde de Sobrevia Café, webmaster de sobrevia.com y creador de Odiseafunk...Dios, parecia que me iba a desmayar!. Si os digo la verdad, no recuerdo ahora lo que me pregunto, creo que lo hice por inercia, y se ve que lo hize bien, segun osonatanga...

No hay comentarios: